Ejemplo de una empresa sin director de Comunicación y sin agencia de Comunicación y Relaciones Públicas
- Hola, llamo del diario Talcual, quería contrastar unas informaciones críticas con su empresa.
- ¡Ah!, pues, no sé … manténgase a la espera, por favor.
A cabo de un rato, responden:
- Mire, que no hacemos declaraciones, ¿de acuerdo?
- Vale -contesta el redactor-. Pero, ¿podría ponerme con el responsable de Comunicación?
- Lo siento, no tenemos.
- ¿Y con algún portavoz oficial?
- Bueno, es nuestro director, pero no habla con la Prensa.
Fin de la conversación. Al día siguiente, esta empresa, sin portavoz ni interlocutor con los Medios, es vapuleada por unos y otros, sin la menor contestación ante la audiencia.
La imagen de esta empresa queda en evidencia y desmejorada ante sus clientes y la sociedad en general. Indirectamente puede influir en tus ventas.
¿Te resulta familiar?
Seguro que sí. Por desgracia, es una situación corriente en la comunicación convencional. Así que, imagínate cómo está el asunto en Internet.
Ante esta situación mi recomendación es:
Los medios convencionales y los online tiene mucha importancia, no los ignores... sinó tienes un responsable de comunicación en la empresa, contrata una agencia de Comunicación y Relaciones Públicas, que profesionalmente gestionará tu imagen ante los medios de comunicación.
entiendo que todas las empresas tendrían que tener un responsable de comunicación, la imagen al fin y al cabo es lo que refleja la propia empresa, lo difícil es encontrar el modo de poder cubrir una inversión que aparentemente da sus frutos a medio plazo.
ResponderEliminarLa comunicación y las relaciones públicas tienen una visión a medio-largo plazo... estoy deacuerdo... tal com has dicho es una inversión y se tiene que tomar como tal.
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